martes, 26 de mayo de 2009

GRIPE AH1N1



La influenza porcina es una infección respiratoria aguda de origen viral que se contagia rápidamente de persona a persona, a través de las gotas de saliva que viajan por el aire cuando una persona tose, estornuda o escupe.
No se transmite por consumir carne de cerdo o sus derivados, y el virus de la influenza porcina se destruye a temperaturas de 70 ºC, es decir, cuando se cocina la carne.
Las personas pueden notar si son portadores de la gripe porcina si presentan fiebre mayor de 38°C, acompañada de tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores de cabeza y dolores musculares.
Medidas como paísParea enfrentar este virus, se ha procedido a la activación del Comité Multisectorial de Preparación y Respuesta frente a una Potencial Pandemia. Asimismo, se han reforzado las acciones de vigilancia epidemiológica en todos los establecimientos del país, en especial en puntos de entrada.
Además, Sanidad Aérea está llevando a cabo educación sanitaria de viajeros e identificación de casos sospechosos de influenza porcina. Se han habilitado salas de aislamiento en hospitales.
Recomendaciones: Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero. Si no tiene pañuelo, cúbrase con el brazo, nunca se cubra con las manos. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Evite los lugares cerrados con gran concentración de personas.
Debe mantenerse informado, llame gratis a INFOSALUD, al teléfono 0800-10828, o visite
www.minsa.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario